El defensor de Destroyers negó rotundamente que hubiera llamado mono o ‘macaco’ al volante de Wilstermann. Además, indicó que el brasileño le dijo “indio”, en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes.

El Deber logo
7 de agosto de 2018, 21:01 PM
7 de agosto de 2018, 21:01 PM

“No soy racista”. Así empezó a dar su versión el defensor de Destroyers, Erwin Melgar, después de que el volante de Wilstermann, Serginho, lo acusó de decirle “mono” y “macaco”, en el empate (0-0) de sus equipos. Además, aseguró que teme por su vida, ya que ha recibido amenazas de muerte de parte de hinchas del rojo y que estas se cumplirían cuando el futbolista del cuadro canario viaje a Cochabamba, para el duelo de vuelta por el torneo Clausura.

Melgar contó a DIEZ.bo que golpeó a Serginho "sin querer" en una jugada, lo que provocó la furia del brasileño y le dijo: “Boliviano de m…, indio”.

Posteriormente, Melgar le respondió con el mismo insulto, pero según él, no empleó términos racistas ni hizo alusión a su color de piel.

“Cómo voy a decirle eso, si también soy de piel morena”, remarcó el zaguero del equipo cuchuqui.

Además, el jugador cruceño explicó que después del partido los compañeros de Serginho lo tuvieron que detener para que no se vayan a los golpes, ya que los insultos continuaban.

“Vos estás en un equipo chico, nunca vas a salir de aquí. Afuera te voy a dar 200 dólares para que comas, muerto de hambre”, asegura que le dijo Serginho.

Recordó un episodio

“Ahora lo justifico al técnico de Blooming (Erwin Sánchez), es la palabra que siempre utiliza. Siempre dice que los bolivianos somos indios”, expresó Melgar, después de la publicación del volante brasileño en su cuenta de Facebook. En mayo de este año, Serginho y Sánchez también tuvieron un cruce de palabras. El primero indicó que el DT le dijo ‘macaco’, mientras que el segundo enfatizó que no iba a permitir que en su país le digan “boliviano hijo de pu…”.

Melgar ahora no solo sufre por las agresiones en las redes sociales, sino que teme por su integridad física, pues los varios simpatizantes del aviador y de Serginho lo han amenazado de muerte, aseguró el futbolista cruceño.