El líder del Mundial de F1 estará el domingo acompañado en primera línea por su perseguidor en la clasificación general, el alemán Sebastian Vettel

El Deber logo
25 de agosto de 2018, 10:38 AM
25 de agosto de 2018, 10:38 AM

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la pole en el Gran Premio de Bélgica, su 78ª en Fórmula 1, al término de una sesión clasificatoria perturbada por la lluvia sobre el circuito de Spa-Francorchamps.

El líder del Mundial de F1 estará el domingo acompañado en primera línea por su perseguidor en la clasificación general, el alemán Sebastian Vettel.

Los Racing Point Force India del francés Esteban Ocon y del mexicano Sergio Pérez ocuparán la segunda línea.

Al igual que ocurriese en Hungría antes de la pausa estival, Hamilton se vio beneficiado por la lluvia para superar a su rival por el título.

"La lluvia es mi amiga", bromeó el británico en conferencia de prensa.

Esta es la quinta pole lograda en Bélgica por Hamilton, todo un récord en esa faceta. "Fue una de las sesiones de clasificación más difíciles que recuerdo", declaró Hamilton.

La lluvia hizo acto de presencia antes de la tercera y última parte de la sesión clasificatoria, cuando Ferrari parecía mostrarse más fuerte La Scuderia no logra la pole en Spa-Francorchamps desde 2007, cuando se hizo con ella el finlandés Kimi Räikkönen.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo sólo fueron 7º y 8º.