El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) castigó al delantero peruano con 14 meses por lo que no irá Rusia 2018. Se convierte en la ausencia más sentida de la selección inca.

El Deber logo
14 de mayo de 2018, 14:04 PM
14 de mayo de 2018, 14:04 PM

Como un baldazo de agua fría, este lunes la selección peruana recibió la mala noticia que el delantero Paolo Guerrero recibió una ampliación de 14 meses de suspensión por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo que lo deja fuera del Mundial de Rusia 2018. La FIFA acusa al artillero del combinado inca de dopaje.

El máximo goleador histórico de la selección peruana dio positivo en octubre de 2017 en un partido contra la selección de Argentina. Tras conocerse el resultado del análisis la FIFA le impuso una sanción de un año, desde el 3 de noviembre pasado, por la que no pudo jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda, pero luego su Comité de Apelación le redujo a seis meses el castigo.

 No conforme con la reducción de la sanción, el jugador acudió al TAS para solicitar la total absolución, y el tribunal celebró la audiencia con las partes el pasado día 4, fecha en la que Guerrero terminaba los seis meses de sanción.

Tanto la FIFA como la AMA pidieron el aumento del castigo, reclamación estimada en parte por el TAS, según informó hoy este organismo.