Una dura carta le llegó a la Real Federación Española de Fútbol. La acusa de injerencia del Gobierno y si todo continúa así, le cierra las puertas a Rusia 2018

El Deber logo
15 de diciembre de 2017, 8:05 AM
15 de diciembre de 2017, 8:05 AM

La noticia tiene en estos momentos preocupados a los fanáticos del fútbol de España. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) presidida por Gianni Infantino, envió una dura carta a la Real Federación Española de Fútbol en la que la amenaza de suspenderla de la Copa del Mundo de Rusia 2018 si deja que el Gobierno intervenga en sus asuntos.

El motivo principal es el Consejo Superior de Deportes (CSD) que depende del Gobierno, ha solicitado que se realicen nuevas elecciones para presidente luego de que Ángel María Villar, antiguo mandamás del fútbol español, fuera encarcelado acusado de corrupción. De momento la RFEF es presidida interinamente por Juan Luis Larrea que denunció esta intromisión.

"Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos", dice el comunicado enviado desde la secretaría de FIFA. Quienes hoy manejan el fútbol español todavía no tienen intenciones de elecciones, menos que el Gobierno las trate de ejecutar por su cuenta.

El objetivo para el Consejo Superior de Deportes es borrar definitivamente a Villar del cargo ya que pese a que aún está tras las rejas, sigue figurando como presidente. La situación hizo que Larrea llame de manera urgente al ministro de Deportes Iñigo Méndez de Vigo, para reunirse y tratar la situación. España está clasificada a Rusia 2018 y se no actúa de inmediato puede ser severamente castigada por la FIFA.