Por el cabello largo encontrado en el lugar, presumen que se trate de los restos de una mujer. La Policía y Fiscalía iniciaron las investigaciones

25 de marzo de 2024, 11:42 AM
25 de marzo de 2024, 11:42 AM

A orillas de la laguna San Isidro, restos óseos de cuerpo humano y una cabeza humana, fueron encontrados por vecinos del sector, en Cochabamba, hecho que fue reportado ante la Policía, quienes se trasladaron hasta el lugar para hacer el levantamiento legal de los restos e iniciar las investigaciones.

Los restos desintegrados de la parte de la cabeza, y en estado de descomposición, fueron encontrados algunos en una bolsa negra, mientras que otros estaban esparcidos, ya que presumen que perros de la zona intentaron devorárselos.

Investigan el hallazgo de restos óseos humanos en la laguna San Isidro/Foto: Policía
Canes adiestrados realizaron un rastrillaje en busca de hallar restos óseos/Foto: Policía

La Policía, tras el reporte de los vecinos, desplazó al personal de las unidades especializadas, incluso con el apoyo de canes adiestrados para que rastreen si existen más restos óseos esparcidos por el lugar .

El macabro hallazgo se produjo la mañana del domingo, 24 de marzo. La cabeza se encontraba en estado de descomposición y por la larga cabellera encontrada en el lugar, además del color de los braquets en los dientes, presumen que se trate de una mujer joven que habría sido descuartizada.

Investigan el hallazgo de restos óseos humanos en la laguna San Isidro/Foto: Policía
Las piezas óseas y cabello encontrados a orillas de la laguna, fueron trasladados al IDIF/Foto: Policía

El comandante departamental de Policía Cochabamba, coronel Jorge René Ríos Iturry, indicó que, tras la denuncia de los pobladores de la comunidad San Isidro, el personal se desplazó al lugar para el levantamiento de los restos óseos, en presencia fiscal.

Hasta e Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba, fueron trasladados el cráneo humano en descomposición, las piezas de braquet color celeste, restos óseos del maxilar inferior, el cabello lacio negro y las piezas óseas encontradas en una bolsa negra.

"Hemos solicitado estudios antropológicos para entender de qué raza, edad, sexo y sus características de los restos óseos, además de estudios odontológicos forentes. También se realizó la toma de muestra de ADN, estos estudios permitirán conocer la data de muerte", dijo.

Investigan el hallazgo de restos óseos humanos en la laguna San Isidro/Foto: Policía
Pobladores de San Isidro reportaron el hallazgo de los restos óseos/Foto: Policía