El alcalde cochabambino llamó a la población a abrir sus puertas para que todos sean contados

23 de marzo de 2024, 15:43 PM
23 de marzo de 2024, 15:43 PM

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó que la jornada del  Censo de Población y Vivienda 2024 es muy importante, porque los datos actualizados que arroje este empadronamiento permitirá una mejor planificación a las ciudades y al país.

Con este censo, las ciudades que más van a ganar son Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, dijo el burgomaestre cochabambino en entrevista con EL DEBER Radio.  


“Hoy me preguntaron cuántos habitantes hay en Cochabamba. En función al censo anterior, de 876.000, pero hoy estamos seguros que somos 1.200.000 habitantes”, manifestó Manfred Reyes Villa. A escala departamental considera que sobrepasarán los 2,5 millones de habitantes.

Reyes Villa calcula que unas 27 mil personas han salido de Cochabamba en los dos últimos días, lo que lamentablemente no muestra una realidad nacional. “Tenemos que entender que un censo tiene que servir para desarrollar un proceso integral del país”, reflexionó.

El alcalde cochabambino dijo que es importante saber la realidad del país, para poder lograr el desarrollo de las provincias en función de su producción, como sucede en todas partes del mundo, donde de las ciudades grandes se van a las provincias "y hay condiciones económicas, potenciando, como les digo, en función de su vocación productiva”.