El  estand está en el pabellón Brasil de la Fexpo. El Diario Mayor organiza un conversatorio sobre crónica, entrevistas a escritores, la campaña Doná un libro y una agenda infantil

El Deber logo
2 de junio de 2018, 18:41 PM
2 de junio de 2018, 18:41 PM

Show de teatro infantil, interacción con el personaje Periodiquito, cuentacuentos, mesas para pintar y cortar, servicio de suscripciones a través del kiosco digital, pinta caritas y un espacio para entrevistas a escritores por Facebook Live son algunas de las actividades que pueden ser presenciadas y experimentadas por los visitantes en el estand número 19 del pabellón Brasil, donde se encuentra EL DEBER en la decimonovena versión de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (FIL). 
El equipo del Diario Mayor ha preparado una agenda para el público de varias edades, sumándose a la fiesta de la lectura que durante 12 días ocupa seis pabellones de la Fexpo.
La agenda infantil se lleva a cabo los fines de semana -viernes, sábado y domingo-, de 16:00 a 22:00 horas, mientras que las entrevistas a autores de libros son a diario, de 19:00 a 20:30.
El jueves 7 de junio, de 17:00 a 18:30, en el salón Gabriel René Moreno de la FIL, EL DEBER tendrá el conversatorio sobre crónica periodística, con la presencia del ganador del Premio Nacional de Crónica Pedro Rivero Mercado de este año, Sergio Mendoza (27), y de Roberto Navia Gabriel, editor del suplemento Séptimo Día y premio Rey de España. 
Con el impulso de la Fundación Pedro y Rosa nació la campaña Doná un libro, de recolección de ejemplares para la biblioteca modelo del penal de Palmasola, con diversos puntos de recepción: edificio central de EL DEBER, Librerías Ateneo, Nueva Acrópolis, Editorial La Hoguera y también en la Cámara Departamental del Libro (CDL).


Premio Nacional de Crónica
El 10 de mayo se dio a conocer el nombre del ganador del V Premio Nacional de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado, y de los otros tres trabajos destacados, entre 27.  Con la piel Mojada, de Sergio Mendoza, periodista de Página Siete, se llevará Bs 30.000 y el viaje al Festival Gabriel García Márquez, mientras que Darwin Pinto, con Las resurrecciones de Jesús; Jhonnatan Tórrez, con El lobo; y Pablo Carbone, con Ladridos interiores, recibieron menciones sin un orden en particular. La premiación será el jueves 7 de junio, a las 9:30, en el salón Pedro y Rosa, quinto piso del Diario Mayor. 
El trabajo ganador será publicado en el suplemento Brújula el sábado 9 de junio, mientras que los otros se publicarán en el portal web en la misma fecha.   

Tags