BOLIVIA

Zavaleta advierte con proceso por auto del Ejército visto en motel


Una denuncia por uso indebido de bienes del Estado fue presentado ante la Fiscalía. El ministro de Defensa desconoce quién conducía el motorizado en La Paz

En un ratiotaxi se siguió a la vagoneta que ingresó al hospedaje momentáneo I Foto: Facebook.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/08/2018

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, advirtió con un proceso por la vía militar a los responsables de ingresar a un motel de la ciudad de La Paz con un motorizado que estaba al servicio del Ejército.

"Si se logra comprobar que este vehículo estaba siendo utilizado de mala forma, van a haber sanciones en la justicia militar pero por ahora hay que dejarle a la justicia ordinaria hacer su trabajo", dijo esta jornada la autoridad.

Conoce más: Opositor denuncia que un vehículo del Ejército ingresó a un motel 

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, denunció que hace 15 días un vehículo del Ejército fue fotografiado ingresando al 'Motel Inn'. Habla de uso indebido de bienes del Estado y remitió una petición de informe a las Fuerzas Armadas (FFAA).

La autoridad de Gobierno reconoció además que desconoce quien manejaba la vagoneta que fue registrada en fotografías. "Sí es (un motorizado) del Ejército, pero no tenemos la precisión de quién estaba conduciendo", aseveró.

Lea también: Vehículo de YPFB fue usado para ir a un motel; se investiga el hecho

Los datos indican que el vehículo estuvo en ese espacio en una jornada laboral en horario de oficina, por lo que instó a la Fiscalía identificar a quién fue el personero que ocupaba la vagoneta.



 




En esta nota