El expresidente del Gobierno español reveló que Evo Morales le dijo una vez que el discurso contra el colonialismo hay que decirlo, pero que "nadie hace caso". Mira el video

El Deber logo
28 de febrero de 2018, 9:48 AM
28 de febrero de 2018, 9:48 AM

El 21 de febrero, mientras en Bolivia se realizaban movilizaciones a favor y en contra de la posible repostulación de Evo Morales en 2019, políticos en España se reunían para manifestarle su apoyo. 

Entre los participantes se encontraba el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y el de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

"En Cochabamba, el regidor o el Gobernador hizo un discurso contra España y contra el colonialismo terrible", dijo Zapatero en una parte de su discurso.

Luego contó que le dijo a Evo Morales "presidente, este gobernador se está pasando" a lo que el presidente Morales le había respondido: "no te preocupes, esto aquí es lo habitual pero nadie hace caso, esto hay que decirlo, pero yo quiero a España".

Mira este video:

Nueve encuentros

Zapatero dijo que lo conoció en enero de 2006 cuando el recién electo Evo Morales visitó al entonces presidente de España. "Vino con un jersey tradicional propio de su cultura", recordó Zapatero y lamentó que por su vestuario intentaron denostarle.

Relató que se reunieron nueve veces y que la mayoría del tiempo le hablaba de los bolivianos en el altiplano que no tenían agua, de los niños que abandonaban la escuela y de la gente humilde.

Te puede interesar: