Gabriela Zapata y otros sentenciados no pierden la esperanza de modificar sus condenas. En el caso particular de la exnovia de Evo, fue sentenciada a 10 años de prisión 

El Deber logo
26 de julio de 2018, 22:09 PM
26 de julio de 2018, 22:09 PM

A Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales; Cristina Choque, exfuncionaria del Ministerio de la Presidencia; y otros implicados en el caso de legitimación de ganancias ilícitas y otros delitos les queda solo el recurso de casación para intentar modificar la sentencia dictada en su contra, informó a ANF la abogada Martha Requena.

"Este es el último recurso en relación a materia penal, porque ya se ha planteado un recurso de apelación restringida y el Tribunal Departamental (a través de la Sala Segunda) ya emitió un auto de vista por el que confirma la sentencia, eso quiere decir que la sentencia emitida en primera instancia ha sido ratificada, hecho que (ahora) posibilita que se interponga el recurso de casación para señalar cuáles son las normas que se han vulnerado", explicó.

Requena, abogada de Choque, agregó que aún no fueron notificados con la resolución de ratificación de la sentencia y una vez que se cumpla con ese procedimiento, se activará el recurso de casación porque, según su versión, se vulneraron derechos y garantías en el tratamiento de las apelaciones

También puedes leer: 

Si es que se da curso al recurso de casación, "seguramente van a confirmar o revocar el auto de vista emitido por la Sala Penal Segunda. Nosotros, obviamente, vamos a pedir que se revoque, esperemos que se haga en estricto cumplimiento a la ley", indicó.

En caso de que en esta última instancia se confirme nuevamente la sentencia, entonces, se procederá a ejecutoriar la condena contra Zapata, Choque y otros implicados. En el caso particular de Zapata, fue sentenciada a 10 años de prisión en mayo de 2017. 

Te puede interesar: