La estatal asegura que a fin de mes se dará a conocer un informe sobre las reservas de gas

El Deber logo
1 de agosto de 2018, 15:14 PM
1 de agosto de 2018, 15:14 PM

El vicepresidente de Administración Contrato y Fiscalización de la estatal YPFB, Luis Alberto Poma, negó que una delegación de la compañía estatal haya viajado a Canadá a tratar de alterar el informe sobre las actuales reservas de gas natural que hasta fin de mes debe entregar la firma de ese país, Sproule.

La pasada semana el senador de oposición, Óscar Ortiz, denunció que el viaje de dos ejecutivos de Yacimientos dejaba dudas sobre la veracidad del informe que la estatal debió presentar el 31 de marzo.

“El viaje despierta muchas susceptibilidades, que dos altos ejecutivos de YPFB vayan hasta Canadá a discutir con los principales responsables de la empresa contratada para hacer la certificación, los resultados de un informe que esta empresa ya presentó en su versión preliminar y en su versión final ¿Por qué tienen que seguir discutiendo? Lo que tienen que hacer es difundirlo y presentarlo detalladamente a la opinión pública”, apuntó Ortiz en aquella oportunidad.

En respuesta, Poma criticó las aseveraciones del legislador, y aseguró que Yacimientos viajó a ese país a promocionar las áreas de exploración y a firmar convenios de capacitación con una importantes universidad de este país. Cuestionó a Ortiz y lo acusó de hacer quedar mal a país al denunciar que solo cuenta con 4,6 TCF de reservas de gas.

Señaló que en desde 2006, YPFB desarrolló el 100% del área de aprovechamiento hidrocarburífero que había en el país. “Cuanto llegamos solo había siete proyectos de exploración”, dijo el funcionario estatal.

Por último, aseguró que a finales de este mes se dará a conocer un informe completo sobre las reservas de gas que existen en el país.