A través de un comunicado, YPFB aclaró que el abastecimiento se realiza con normalidad a los productores agropecuarios de Santa Cruz 

El Deber logo
21 de abril de 2018, 8:56 AM
21 de abril de 2018, 8:56 AM

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró que el abastecimiento de urea se realiza con normalidad a los productores agropecuarios del departamento de Santa Cruz, ante versiones de una supuesta carestía.

"YPFB informa que el abastecimiento de urea a los pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios del departamento de Santa Cruz se desarrolla con absoluta normalidad", señala un comunicado de la petrolera estatal.

Según esa fuente, los productores del agro adquieren urea en los puntos de comercialización establecidos en Santa Cruz de la Sierra y Montero.

Te puede interesar: 

"La planta de amoniaco y urea, ubicada en el municipio Entre Ríos, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, despacha normalmente el fertilizante de acuerdo a nominaciones y requerimientos del mercado interno y externo", aclaró YPFB.

El comunicado de la estatal petrolera fue publicado en respuesta a un reportaje que realizó EL DEBER en el que constató la carencia de urea en los puntos de ventas establecidos en Santa Cruz y tras un pedido de información por parte del senador Oscar Ortiz. 

Para saber más: