El encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia manifestó su intención de mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países

El Deber logo
4 de julio de 2018, 18:04 PM
4 de julio de 2018, 18:04 PM

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Bruce Williamson, insistirá en el diálogo fraterno, como el mecanismo viable, con autoridades gubernamentales de Bolivia para mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Además es optimista en que se pueda concretar muy pronto la reposición oficial de los embajadores.

Williamson participó este miércoles en la Sesión de Honor del Concejo Municipal de la provincia Cercado en homenaje a los 444 años de la fundación de la ciudad de Tarija.

Te puede interesar:

“Es verdad no hay embajadores desde el 2008, pero vamos avanzar en el diálogo y estamos trabajando duro para buscar áreas de consenso para que los dos países puedan trabajar juntos. Hay varias posibilidades”, dijo el diplomático estadounidense en contacto con EL DEBER.

A su criterio, por el momento hay avances y eso le hace ver con optimismo el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Bolivia.

Junto a funcionarios de legación estadounidense visitó las instalaciones del Centro Boliviano Americano (CBA) de Tarija, cuya institución educativa privada, autónoma y cultural se encarga de la enseñanza del inglés en Bolivia, y Bodegas La Cabaña que elabora los vinos Kohlberg.

También te sugerimos:

Asimismo, se reunió con empresarios tarijeños para conocer la realidad económica de esta región del país.

Tarija fue la cuarta ciudad boliviana que visitó el encargado de negocios que ya estuvo antes en Santa Cruz, Cochabamba y Oruro desde que llegó al país el 20 de diciembre del 2017 para sustituir a Peter Brennan, quien concluyó con su gestión representativa en Bolivia.

Williamson, con 33 años de experiencia en el ámbito diplomático, cumplió similar misión en Brasil, México, El Salvador y Guatemala, además de trabajar en otros asuntos en el Departamento de Estado.