La vocal Dunia Sandóval habló sobre el tratamiento de la denuncia de Gutiérrez. La oposición critica

El Deber logo
23 de enero de 2019, 4:00 AM
23 de enero de 2019, 4:00 AM

Sin disidencias. Así fue aprobada la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que rechaza la denuncia por la difusión de una encuesta en que aparecen Evo Morales, Carlos Mesa y otros candidatos a la Presidencia que presentó el diputado por Demócratas José Carlos Gutiérrez.

Dicha afirmación fue realizada por la vocal del TSE Dunia Sandóval que en la jornada de ayer se refirió al tema. “Las encuestas no se referían a las elecciones primarias y si así fuera tendríamos que haber sancionado a encuestas de Página 7 y otras. Además, no se comprueba que fueron contratadas por el partido MAS, sino por instancias de Gobierno, dijo la vocal.

Pese a esa explicación, el diputado denunciante, José Carlos Gutiérrez, y el candidato presidencial por UCS, Víctor Hugo Cárdenas, consideran esa determinación como una “burla”, “argucias” y hasta una expresión de “cinismo” de parte de las autoridades electorales. Gutiérrez dijo que esta decisión del TSE está dando un “cheque en blanco” al MAS para que utilice los fondos públicos en la campaña.

Tags