BoliviaBOLIVIA

Violencia en nuevo intento de tomar sede de cocaleros

Un nuevo enfrentamiento se originó este jueves pasado el mediodía. Cocaleros de Yungas intentaron retomar su sede en Villa Fátima, en La Paz

El Deber logo
22 de marzo de 2018, 17:30 PM
22 de marzo de 2018, 17:30 PM

Gases, palos, piedras, heridos en ambos bandos, fue el panorama tras el segundo enfrentamiento entre cocaleros de Yungas y la Policía ocurrido este jueves. El grupo de personas llegó hasta las inmediaciones de la sede de Adepcoca en la zona Villa Fátima de La Paz e intentó recuperarla. Los efectivos que la custodiaban, los reprimieron.

El informe preliminar indica que hay cocaleros detenidos y que fueron llevados hasta la Felcc. Si bien el Comité Ad Hoc decidió abandonar las oficinas que tenía tomadas desde la semana pasada, los cocaleros que apoyan a Franclin Gutiérrez exigieron que la Policía también se retire de la sede, reporta Erbol

El viceministro de la Coca, Froilán Luna, llamó a dialogar a las 16 regionales de cocaleros, aunque dijo que de esta negociación no podrá participar el líder cocalero Franklin Gutiérrez.

En un primer intento de retomar las instalaciones ocurrido el martes, se tuvo un saldo de 40 personas detenidas y 11 motocicletas de la Policía que fueron destrozadas.

El Comité Ad Hoc anunció que a la tarde de este jueves entregaría la sede a fundadores de Adepcoca con el objetivo de pacificar la situación, sin embargo, el conflicto continúa.