El hecho se registró el fin de semana. El Organismo de Tránsito exige una sanción ejemplar contra la persona que hizo corretear y golpeó al efectivo del orden

El Deber logo
19 de noviembre de 2018, 15:37 PM
19 de noviembre de 2018, 15:37 PM

Lo increpa, le da golpes con las manos y patadas. Un video muestra cómo un efectivo de la Policía Boliviana fue agredido este fin de semana en una calle de la zona Sur de la ciudad de La Paz.

"Está siguiendo la parte legal y seguramente también va a cumplir el Ministerio Público con dar una sanción ejemplar a este ciudadano por falta (de respeto) a la autoridad", dijo esta jornada el director nacional de Tránsito, Rodolfo Montero.

Video del incidente:

Los datos indican que el altercado tuvo lugar el domingo por la mañana, cuando el uniformado acudió al sector ante el choque del automóvil en el que se encontraba Fabián P. G. a un poste de telefonía en la calle 23 de Calacoto.

La persona, con el rostro ensangrentado por el impacto, se comportó agresiva con el uniformado, mientras que una mujer se atribuyó el hecho de tránsito y dio positivo a un test de alcoholemia.