Bolivia

BOLIVIA

Video muestra cómo los comunarios pusieron al cepo a su alcalde

La autoridad municipal permaneció casi una hora con la pierna inmovilizada. Los pobladores de una comunidad reclaman por electricidad y promesas incumplidas

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 11:05 AM
19 de septiembre de 2019, 11:05 AM

El alcalde de Ixiamas (La Paz), Adolfo Haensel Howard, fue colocado al cepo (artefacto ideado para sujetar, retener o inmovilizar) por haber "incumplido sus promesas", según muestra un video, donde los pobladores lo "castigan", pese a su resistencia.

"Hartos de mentiras, de que nos den siempre respuestas negativas, no nos atiende el municipio Ixiamas. Generalmente estamos como dejados. Hasta hoy no tenemos luz eléctrica", detalla uno de los mensajes en redes sociales que acompañan la grabación.

Un reporte del periodista Humberto Pacosillo indica que la autoridad municipal calificó de "injusto e imprudente" el accionar de la comunidad Tahua y aclaró que la obra de electrificación corresponde a la Gobernación y no al municipio, hecho que no fue entendido por los pobladores.

Video de los hechos:

La información agrega que, los comunarios de Tahua, comunidad ubicada a 10 kilómetros del centro de Ixiamas, denunciaron que sus pedidos no fueron atendidos, por lo que ayer asumieron esta medida.

El alcalde permaneció una hora con el pie aprehendido en el cepo, mientras que el secretario General de la Alcaldía, Remberto Escobar, en entrevista con radio Iturralde, contó que primero se había mandado a la comunidad una comitiva formada por el administrador y el comunicador de la Alcaldía, además de una concejala, pero los pobladores los retuvieron y pusieron al cepo al primero de ellos.

Conoce más sobre el tema: