El mandatario venezolano publicó un video en el que se lo ve hablando por teléfono con Morales, a quien llama "Jefe Indio del Sur". Puedes verlo aquí

El Deber logo
26 de febrero de 2019, 7:07 AM
26 de febrero de 2019, 7:07 AM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial en Twitter difundió un video en el que se lo ve sosteniendo un contacto telefónico con su par boliviano, Evo Morales. Durante el video, que dura 48 segundos, Maduro se ve feliz acompañado de un grupo de asesores.

La llamada entre Maduro y Morales se da después de que el mandatario boliviano, en un acto público realizado en El Alto, ratificó su apoyo al heredero del Chavismo y responsabilizó a Estados Unidos de lo que pueda suceder con la vida de Maduro.

"Recibí la llamada del hermano y Jefe Indio del Sur Evo Morales, en apoyo y respaldo por la heroica batalla que estamos librando en unión Cívico–Militar contra la injerencia imperial. La lucha por nuestra soberanía es la lucha por la dignidad de la Patria Grande" (sic), escribió Maduro en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, este no fue el único contacto que telefónico que alardeó Maduro en las redes, también publicó una llamada que sostuvo con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

La publicación de estos materiales se da luego del impase que sostuvo el líder venezolano con el periodista Jorge Ramos, que junto a su equipo de Univisión fueron retenidos por horas en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas tras una serie de preguntas que incomodaron a Maduro.

El Gobierno de Venezuela acusó ayer a EEUU de impulsar "junto a un grupo de países subordinados" una "feroz campaña" para derrocar al mandatario Nicolás Maduro, luego de la declaración que hizo hoy el Grupo de Lima en la reunión en la que participó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

La oposición ha pedido a la comunidad internacional reaccionar ante lo ocurrido el fin de semana en Venezuela, un país sumido en una grave crisis económica, social y política, que se acentuó en enero pasado, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunció que asumía funciones de presidente encargado del país.

La proclamación de Guaidó ocurrió dado que considera a Maduro un "usurpador" de la Presidencia luego de que fuera electo en unos comicios tachados de fraudulentos.

Desde entonces el líder opositor ha incrementado la presión contra Maduro para que abandone el poder y hoy sostuvo un encuentro con el Grupo de Lima para abordar posibles soluciones a la situación venezolana.