La presidenta de la Cámara de Diputados abandonó el local sin responder a las mujeres que se le acercaron. El hecho ocurrió el jueves

El Deber logo
4 de enero de 2019, 11:57 AM
4 de enero de 2019, 11:57 AM

Las imágenes circulan en redes sociales. Muestran a un grupo de mujeres que se acercan a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en un restaurante de Santa Cruz y la increpan sobre el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que negó a Evo Morales la posibilidad de ser candidato en 2019.

Tras escuchar a las personas que se le acercaron y sin hacer comentarios, Montaño se levantó y se retiró del lugar en un vehículo. El hecho habría ocurrido este jueves 3 de enero. 

Este medio intentó comunicarse con la diputada Montaño y aguarda conocer su versión. El video fue difundido por la Agencia de Noticias Fides que menciona al exconcejal Leonardo Roca Egüez como fuente del video. Sin embargo, consultado por EL DEBER, negó ser el autor de las imágenes y dijo que le llegaron por un grupo de WhatsApp.

Por su parte, la senadora Adriana Salvatierra lamentó que se haya invadido la privacidad de la legisladora frente a sus hijos, según su publicación en Twitter. 

No es la primera vez que autoridades y personas públicas son increpadas por ciudadanos en lugares públicos. Anteriormente, el periodista Jimmy Iturri y el Defensor del Pueblo, David Tezanos; atravesaron por una situación similar.