Circula en redes sociales el video en el que se ve al ministro destacando la labor del exjefe de la fuerza anticrimen en Santa Cruz, actualmente detenido por narcotráfico

El Deber logo
7 de mayo de 2019, 8:20 AM
7 de mayo de 2019, 8:20 AM

Carlos Romero, ministro de Gobierno, insistió en los últimos días en que no tuvo nada que ver en la ratificación en el cargo de Gonzalo Medina como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Un video, que empezó a circular el lunes en redes sociales, lo muestra en un acto público contando que pidió que el excoronel se quede al mando de esta unidad por su buen trabajo en la lucha contra el crimen.

El video fue filmado en febrero pasado cuando se posesionaba a los nuevos jefes policiales que eran parte de la gestión del general Rómulo Delgado como comandante nacional de la Policía, cargo que perdería poco después.

“Lo único que hemos pedido es la continuidad (de los directores) en la Felcc de La Paz y Santa Cruz, pese a que los coroneles querían asumir otras funciones, porque queremos que continúen trabajando, lo han hecho bien”, dice Romero en el acto, en el que además calificó a esta fuerza policial como el “estandarte” de la institución.

 

 

El pasado 24 de abril, en una declaración ante la justicia, el excoronel Medina dijo que fue por voluntad del ministro Romero que se quedó en el cargo de jefe de la Felcc.

“Yo no pedí ser tanto tiempo comandante o director de la Felcc. La última vez, el ministro de Gobierno dijo que era una decisión política que yo me quede porque necesitaba un hombre fuerte para combatir la criminalidad en esta época electoral”, dijo Medina, según señala el acta de la audiencia a la que tuvo acceso EL DEBER.

La pasada semana, Romero negó haber intervenido para sostener a Medina como jefe policial. “Nosotros no nombramos directores departamentales, ni siquiera nacionales”, señaló. La autoridad reiteró que las designaciones eran una tuición del Comando Nacional y no de su despacho.

El excoronel Gonzalo Medina, actualmente con detención preventiva, es investigado por sus vínculos con Pedro Montenegro, buscado a nivel internacional por narcotráfico.