Flanqueado por plataformas e iglesias cristianas, el exvicepresidente presentó su candidatura en la capital cruceña este sábado

El Deber logo
17 de noviembre de 2018, 21:04 PM
17 de noviembre de 2018, 21:04 PM

Víctor Hugo Cárdenas presentó su candidatura a las elecciones primarias por Unión Cívica Solidaridad (UCS) este sábado por la mañana en Santa Cruz.

El evento, realizado en el Sindicato 4 de noviembre, contó con la presencia de políticos, agrupaciones y plataformas aliadas.  Entre ellos, el diputado Luis Felipe Dorado, de la agrupación Seguridad, Orden y Libertad (SOL), plataformas que rechazan la repostulación de Evo Morales e iglesias cristianas.

En contacto con los medios, el diputado Dorado - acompañado de gente de su agrupación - manifestó que no están aliados pero que quieren escuchar cuál es el proyecto político que presenta Cárdenas y que, en un ampliado, determinarán si firman una alianza con él.

La presentación de Cárdenas inició con una oración a cargo de uno de los representantes de grupos cristianos. En su discurso, el candidato expresó su respaldo a la población de Roboré "por el abuso del que ha sido víctima", en referencia a los avasallamientos en un área protegida; agradeció al concejal Jhonny Fernández por ofrecerle la sigla de UCS y criticó al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, de quienes -dijo- cada vez que abren la boca es para "hacernos avergonzar y aislarnos cada vez más".

Mira algunos videos del acto de presentación: