Rodolfo Machaca dimitió el lunes por la noche al Viceministerio de Interculturalidad

El Deber logo
20 de marzo de 2019, 4:00 AM
20 de marzo de 2019, 4:00 AM

Rodolfo Machaca renunció el lunes por la noche al cargo de viceministro de Interculturalidad después de que se confirmara la existencia de una demanda en su contra por incumplir con el pago de la manutención familiar a sus hijos de un año y ocho meses, respectivamente.

“Para evitar que un tema privado sea utilizado con fines políticos he decidido dar un paso al costado y presentar mi renuncia al cargo de viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas y Turismo”, afirmó Machaca en una carta.

Este es el segundo caso en dos semanas en que autoridades de Estado se apartan de sus funciones involucrados en problemas intrafamiliares. El viernes, el magistrado del Tribunal Constitucional Orlando Ceballos solicitó licencia en sus funciones para someterse a la justicia por una denuncia de violencia presentada por su esposa.

Consultada, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra (MAS), afirmó que todo servidor público acusado de violencia intrafamiliar tiene que separarse de su cargo para defenderse.

Tags