La autoridad insta a que se celebre la festividad de Todos Santos. Ambas festividades cobran relevancia por estas fechas con dos diferentes significados

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 15:08 PM
29 de octubre de 2018, 15:08 PM

Como "un serio atentado a la construcción de nuestra sociedad y de nuestra identidad", así calificó el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, a la festividad de Halloween y abogó para que la población sea parte de la festividad de Todos Santos.

"Nuestra recomendación es privilegiar nuestro Todos Santos, nuestras tradiciones", dijo esta jornada la autoridad en entrevista con radio Patria Nueva, instando a que se le reste importancia a la fiesta foránea. 

Explicó que la festividad de Todos Santos está cargada de muchos significados ancestrales y espirituales que aún permanece en las familias bolivianas a pesar de los años y la incursión de otras culturas, de acuerdo al reporte de ABI.

Destacó que la mesa de Todos Santos consiste en preparar una ofrenda (alimentos y bebidas) para las almas que vienen de visita al mundo terrenal entre el 1 y 2 de noviembre.