BOLIVIA

'Vice' manda a googlear a una periodista y acusa a otro de 'valorar' un hecho


García Linera salió a hablar de racismo en una conferencia de prensa y fue cuestionado. La autoridad se refirió al video que muestra a una mujer agredir verbalmente a otra

La autoridad ofreció una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/03/2018

"Una googleada sobre la definición sociológica de lo que es ascendente o descendente le aclara fácilmente su preocupación legítima que tiene sobre este tema", aseveró hoy el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, ante la consulta de una periodista sobre si su concepto de "clase media decadente" no es una catalogación discriminatoria.

La autoridad, que salió a reprochar la agresión verbal de una mujer a otra en Santa Cruz, calificó como una "descripción objetiva estrictamente sociológica" su denominativo. "Que usted no conozca eso, no lo puedo decir, lo entiendo", afirmó sobre la interrogante.

Video del momento:



No fue la única reacción que tuvo el titular. "¿De qué medio es usted? Ah, con razón", aseveró frente a otra cuestionante planteada de un periodista de la radio Erbol, quien preguntó sobre la agresión física que el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, realizó en medio de la marcha del MAS a favor de Evo Morales el 21F; consideró que ese comunicador además estaba "valorando" el hecho.

García Linera evadió, además, una pregunta referida a la actitud que asumió en su momento la diputada oficialista Juana Quispe, que lanzó un 'bolo' de coca a un opositor. Ahora la asambleísta es parte de la comisión de Ética en la Cámara Baja.

Video del otro momento:





 




En esta nota