El vicepresidente señala que un 87 por ciento de los recursos del beneficio retornan a los empresarios. El lunes se reunirá el presidente Morales con la dirigencia de la COB

El Deber logo
21 de diciembre de 2018, 12:14 PM
21 de diciembre de 2018, 12:14 PM

"Reclamar por el segundo aguinaldo de personas que ganan 15 mil bolivianos o más, 20 mil, 30 mil, no es moralmente correcto", afirmó hoy el vicepresidente Álvaro García Linera y afirmó que un 87% de los recursos vuelven a los empresarios.

La segunda autoridad nacional explicó que "sabemos que es una pequeña minoría que gana más de 15 mil bolivianos", en referencia a la protesta de la COB, que el lunes se reunirá con el presidente para tratar de lograr que se anule la reglamentación del beneficio.

"La actitud de algunos empresarios de oponerse al segundo aguinaldo no es correcta, porque dinamiza la economía, hemos hecho una encuesta sobre el uso de los dos aguinaldos y muestra que cerca del 87% de esos recursos vuelve a la economías boliviana, solo un 10, 12, 13 por ciento se convierte en la compra de productos extranjeros, por lo tanto, eso dinamiza la economía, por lo tanto, ese dinero que saca de un bolsillo, vuelve al otro después", dijo el mandatario. 

Detalló que "se trata de un esfuerzo que hace el empresario para compensar un esfuerzo que hacemos todos los bolivianos. El empresario tiene energía eléctrica subvencionada, que llega a un 70 por ciento, tiene subvención de gasolina, de agua, del gas. Si nosotros pusiéramos todos esos servicios para el empresario al costo real, ellos tendrían que estar pagando un 400 por ciento más