Gerardo García salió a explicar sus afirmaciones. Ayer advirtió que si los vocales inhabilitaban a Evo Morales como candidato debían atenerse a las consecuencias

El Deber logo
7 de noviembre de 2018, 17:36 PM
7 de noviembre de 2018, 17:36 PM

Ayer lanzó una amenaza y hoy dice que no quiso afectar a nadie. Gerardo García, vicepresidente del MAS, mediante un video, salió a explicar sus dichos de la pasada jornada, cuando advirtió a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con atenerse a las consecuencias en caso de que inhabiliten a Evo Morales como candidato presidencial del MAS.

"Aclarar a la opinión pública que mis declaraciones no tuvieron la intención de afectar a ninguna institución como se difunde en medios de comunicación", sostiene ahora el dirigente del oficialismo en la grabación.

Explica que "simplemente estamos a la espera de la habilitación de nuestro binomio Evo - Álvaro, de acuerdo a la sentencia constitucional", en referencia a la candidatura de ambas autoridades para las elecciones primarias de enero de 2019.

Ayer el segundo hombre en la dirigencia del MAS advirtió: "Que (los vocales electorales) se atengan a las consecuencias, ellos saben sus competencias y sus atribuciones, lo que tienen que hacer", en referencia a la repostulación. 

Las aseveraciones de García generaron reacciones dentro del TSE. Su vicepresidente, Antonio Costas, calificó las mismas como unas "bravuconadas" y enfatizó que "cada órgano del Estado tiene sus funciones, sus competencias y el señor (Gerardo García) tiene que entender que nosotros vamos a cumplir el mandato legal y nos pronunciaremos en ese sentido".

Video del vicepresidente del MAS: