García Linera considera ilógico que CC reúna dinero de kermeses y aportes. El vocero de CC, Diego Ayo, dijo en una entrevista que su presupuesto no llega ni a los $us 10 millones

El Deber logo
1 de julio de 2019, 10:18 AM
1 de julio de 2019, 10:18 AM

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este lunes que el presupuesto que Comunidad Ciudadana (CC) maneja para su campaña proviene del narcotráfico o de países que son enemigos del actual Gobierno en Bolivia.

"Ese dinero viene del narcotráfico o viene de países del extranjero, enemigos de Bolivia, no hay otra fuente, solo países extranjeros, enemigos de Bolivia o el narcotráfico puede poner esa plata", dijo la autoridad en la inauguración del encuentro Departamental para Construir la Agenda del Bicentenario 20-25, en La Paz.

El fin de semana, en entrevista con Página Siete, Diego Ayo, nuevo vocero de la alianza que impulsa la candidatura de Carlos Mesa, reveló que producto de "los aportes de la ciudadanía civil, "no llegamos ni a 10 millones de dólares".

Palabras de la segunda autoridad nacional:

"Junto con las candidaturas, el 27 de julio vamos a lanzar el programa, dentro de una asimetría electoral que igual hay que decirla. Solamente Manuel Canelas (ministro de Comunicación) maneja más de 150 millones de dólares y nosotros no llegamos ni a 10 millones juntando todos los aportes de la ciudadanía civil", afirmó el portavoz de esa candidatura.

García Linera ironizó sobre estas palabras. "Huele mal, 10 millones de dólares, en bolivianos, 70 millones de bolivianos en kermeses, para su campaña, ese dinero viene de otro lado, no es de kermeses", acotó.

Anticipó que "nosotros vamos a enfrentar esos 10 millones sucios, cochinos, con el esfuerzo y la conciencia de la gente", a tiempo de criticar algunos aspectos del plan de Gobierno que lanzará Mesa y ratificando que detrás de las campañas de la oposición "se mueven intereses oscuros muy poderosos".

Conoce más sobre el tema: