BoliviaBOLIVIA

'Vice' compara encuentro entre Evo y Trump con pelea de David con Goliat

La segunda autoridad nacional utilizó esa historia de la Biblia para ejemplificar el encuentro. Sostiene que está orgulloso del coraje que demostró el jefe de Estado

El Deber logo
27 de septiembre de 2018, 15:41 PM
27 de septiembre de 2018, 15:41 PM

"Ha sido un enfrentamiento entre David y Goliat", afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera sobre la intervención que tuvo ayer el presidente Evo Morales en el Consejo de Seguridad, que era presidido por Donald Trump y donde realizó duras críticas a la administración de Estados Unidos (EEUU).

En entrevista con radio Panamericana, la segunda autoridad nacional explicó que "Goliat es el presidente Trump y David en este caso es Evo, que con sus palabras, con sus conceptos y su dignidad ha defendido un mundo". Remarcó que "Evo no le tuvo miedo" al mandatario estadounidense. 

"Nuestro presidente simplemente ha dicho la verdad tal como es frente a un Gobierno norteamericano que no está dispuesto a reducir la amenaza nuclear, un gobierno norteamericano que no respeta los derechos humanos y que practica la tortura", agregó.

También ponderó que la intervención de Morales fue para defender los derechos humanos, de la Madre Tierra, a los pueblos indígenas, los recursos naturales de los Estados, además rechazó la invasión a las naciones y el uso de las armas nucleares.

"El presidente Evo Morales ha defendido a los niños que han sido separados de sus padres, en la frontera mexicana-norteamericana, ha defendido a esas familias encerradas como si fueran animales en unas jaulas y separados de sus hijos por buscar un mejor destino para sus familias, ha defendido a los millones de migrantes de todas partes del mundo que son asesinados o perseguidos, que mueren de hambre o que naufragan en el mar por buscar un mejor destino", destacó.

García Linera admitió que “personalmente me siento muy orgulloso”, por el coraje y valentía del presidente Morales quien no dudó en recordar la política internacional que tiene el gobierno estadounidense al dirigirse de frente al presidente Donald Trump.