Bolivia

BOLIVIA

'Vice' acusa a Mesa de afán político en el caso Lava Jato

La segunda autoridad nacional le recordó al expresidente los procedimientos en la Asamblea. El ahora candidato se presentó para escuchar el informe Lava Jato

El Deber logo
14 de noviembre de 2018, 16:19 PM
14 de noviembre de 2018, 16:19 PM

Apenas iniciada la sesión de Asamblea que considera el informe final del caso Camargo Correa, se leyó la carta que envió el expresidente Carlos Mesa solicitando la palabra, pero la misma fue rechazada por el vicepresidente, Álvaro García Linera, quien dijo que la exautoridad denota un afán de protagonismo político. 

"No sé si estamos ante un arrebato de amnesia temporal o el inicio de principios de alzheimer, en todo caso no creo que sea ninguna de esas  cosas sino un afán de protagonismo político", afirmó el titular nato de esa instancia. 

Asimismo, llegó un memorial del exministro Carlos Morales Landívar, quien dijo que impugnaba esta comisión e intentó invalidar todo el proceso. Sin embargo, su carta dirigió a senadores inexistentes, como "Adriana Gutiérrez", lo que derivó en el rechazo del memorial.

Una vez iniciada la sesión, ingresó, al palco de invitados, el expresidente acompañado de un grupo de colaboradores. Esta vez no hubo los problemas de julio de este año cuando en la Asamblea comparecieron los ministros, Héctor Arce y César Navarro por el caso Quiborax. 

La presentación del informe combina la lectura del documento con segmentos de vídeos que la Comisión rescató de entrevistas en los medios de comunicación. La Comisión preparó cinco vídeos que son exhibidos luego de una confusa lectura que realiza el senador Efraín Chambi.

Todos los documentos que fueron recolectados en este tiempo, más de 10.000, están en ocho cajas que fueron depositadas dentro el hemiciclo legislativo. A esta hora, continúa la lectura de las conclusiones.