BoliviaBOLIVIA

Vice: Salud de Gobernación de La Paz es una lágrima

El presidente en ejercicio dice que la administración de Félix Patzi es "incompetente". También menciona la "evasión" de impuestos de Doria Medina en paraísos fiscales

El Deber logo
28 de junio de 2018, 10:21 AM
28 de junio de 2018, 10:21 AM

Como "una lágrima", así calificó el presidente en ejercicio la atención en salud que ofrece la Gobernación de La Paz a la población, al ser consultado sobre la dramática situación de los pacientes con cáncer, que protagonizaron una huelga e incluso se crucificaron por falta de equipos para tratar su enfermedad.

"La atención de salud de la Gobernación de La Paz es una lágrima, es una vergüenza, pero si son buenos para salir a marchar", dijo la autoridad, calificando de "ineficiente e inoperante" la administración de recursos que recibe Félix Patzi para los centros médicos.

Conoce más: 

Mencionó también a Samuel Doria Medina dentro de sus críticas, señalando que se podría comprar 10 aceleradores lineales, con el dinero que "evadió" en impuestos, hecho que "se evidenció" en la investigación del caso Papeles de Panamá en el Legislativo.

García Linera dijo que la Alcaldía, en manos de Luis Revilla, hace un buen trabajo en el ámbito de salud, pero la Gobernación "no genera ni aire", en referecia a los 450 millones de bolivianos que el Gobierno central les otorga anulamente para realizar inversiones.

Lea también: 

Consideró que la Gobernación arroja "resultados pobres, deprimentes" y no se sabe "qué hará con su dinero", advirtiendo que se podría aprobar una norma para que las autoridades nacionales intervengan.

Hoy Patzi anunció una licitación para alquilar los servicios de un acelerador lineal para que se preste atención a los pacientes con cáncer, como medida ante el cierre de la Unidad de Ratioterapia del hospital de Clínicas.