BoliviaBOLIVIA

Vice: "Salida de American Airlines es oportunidad para fortalecer BoA"

García Linera considera que la aerolínea estatal podrá incrementar frecuencias a Estados Unidos. Atribuye a temas comerciales la decisión de la empresa estadounidense de dejar el país

El Deber logo
26 de julio de 2019, 10:29 AM
26 de julio de 2019, 10:29 AM

El vicepresidente Álvaro García Linera consideró que el anuncio de la aerolínea norteamericana American Airlines de suspender sus vuelos a Bolivia, desde noviembre próximo, es una buena oportunidad para aprovechar el fortalecimiento de la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

"Es una nueva oportunidad para mejorar las frecuencias, aumentar frecuencias, habrá que mejorar el capital de BoA para contratar, comprar aviones nuevos que permitan nuevas rutas, en todo caso no nos llama la atención, son así siempre los flujos y reflujos del mercado del transporte y en todo caso vamos a saber aprovechar esto para que BoA pueda ofrecer un mayor servicio en las rutas a Miami y a otros países vinculados con las rutas de Miami", dijo a los periodistas.

Según un comunicado de la compañía aérea norteamericana y divulgado por medios de prensa locales, American Airlines suspenderá de forma indefinida sus vuelos entre Estados Unidos y Bolivia desde el 27 de noviembre venidero.

García Linera remarcó que esas determinaciones son parte de las reglas de demanda y oferta que existe en el mercado del transporte aéreo y que en todo caso hay otras empresas que prestan sus servicios hacia y desde nuestro país.

"De hecho se han incrementado en los últimos años para hacer rutas más cercanas en el Continente y estamos seguros que cuando implementemos el Hub, este centro de despacho de aviones de carga y de pasajeros aún muchas más líneas aéreas del mundo entero se van a acercar a Bolivia", precisó.

El vicepresidente consideró que esa determinación de la compañía aérea norteamericana se debe a temas comerciales que, remarcó, no preocupa porque existen otras líneas aéreas que van incrementando sus frecuencias hacia Bolivia.

Conoce más sobre el tema: