El mandatario boliviano fue arropado por el Gobierno de Nicolás Maduro que se solidarizó con la causa marítima

El Deber logo
3 de octubre de 2018, 8:48 AM
3 de octubre de 2018, 8:48 AM

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela nombró como Hijo Ilustre al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, por su "lealtad infinita" hacia el proceso revolucionario que lideró el fallecido Hugo Chávez y que ahora está al mando de Nicolás Maduro.

"Recibimos emocionados la noticia. Aceptamos el honor y agradecemos de corazón a la Patria de Bolívar y (Hugo) Chávez en nombre de la unidad y hermandad de nuestros pueblos", escribió el presidente boliviano en su cuenta de Twitter.

Morales también se refirió al apoyo constante que ha recibido de su colega Maduro en el proceso que siguió el país a Chile en La Haya y que terminó con una desestimación de los argumentos bolivianos por parte de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) cuyos jueces fallaron con 12 votos en contra y 3 a favor en contra de las aspiración marítima.

La firma de tal distinción fue aprobada por los más de 500 miembros que tiene el órgano venezolano que en un comunicado como "intachable y consagrada labor al frente de los destinos" de Bolivia, así como su "compromiso con las luchas" de los pueblos de la región.