El lunes, la ciudadanía criticó a un grupo de simpatizantes del MAS que marchó con pasamontañas y palos

El Deber logo
18 de julio de 2018, 4:00 AM
18 de julio de 2018, 4:00 AM

La aparición de hombres del MAS encapuchados en el corazón de Santa Cruz, la plaza 24 de Septiembre, encendió la alarma de la ciudadanía en las redes sociales, donde se cuestionó el uso de pasamontañas en un clima caldeado por las pugnas políticas previas a las elecciones de 2019.

Ante la alarma, el dirigente y exasambleísta del MAS Lucio Vedia explicó que la indumentaria fue iniciativa de unos jóvenes que provienen de “diferentes mercados” de la urbe cruceña y que lo hicieron para diferenciarse y mostrar su respaldo a la cuestionada habilitación de Evo Morales como candidato a una nueva reelección. 

“No es un tema de confrontarnos entre cruceños. Era una forma de mostrar que también están organizados. Pero no es para alarmarse porque los compañeros decidieron que van a presentarse sin capuchas en las próximas marchas. Todas nuestras marchas y concentraciones serán de manera pacífica”, prometió ahora Vedia.

El lunes, al divulgarse las fotos de los grupos de encapuchados, el diputado del MAS Víctor Borda rechazó esa conducta y negó que se trate de grupos orgánicos del partido de Evo Morales. 

En las redes se criticó la indumentaria de los denominados ‘talibanes gremiales’, que marcharon hacia la plaza de armas portando pasamontañas y palos./R. Véliz