BOLIVIA

Vargas Llosa cree que una cuarta elección de Evo sería catastrófica


El autor señala que se ha generado un mito en torno a Evo Morales que no corresponde a la realidad. Considera importante el apoyo a los otros candidatos que terciarán en las Elecciones Generales


El autor peruano fue invitado especial en la inauguración de la Feria del Libro en Lima. Foto: captura
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/07/2019

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, fue invitado para participar de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Lima, donde manifestó que una reelección de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, sería catastrófica para Bolivia y para países vecinos como Perú.

“Evo Morales es un populista, muchos dicen que ha tenido éxito. Ha entregado a Brasil las riquezas de Bolivia lo que le ha dado cierta estabilidad económica, pero no se ha encontrado progreso económico”, señaló Vargas Llosa.

El literato considera que Evo Morales representa un caso típico de populismo, y que se ha inventado una imagen en torno a él que no corresponde a la realidad. “No habla ni aymara, ni quechua, su idioma nativo es el español. Hay un mito creado en torno a él”, señala.



“En estas elecciones es importante apoyar a quienes se enfrentan contra el populismo, a quienes se enfrentan a él (Evo)”, sentenció.

También te puede interesar:

Vargas Llosa lamenta la reducción de la libertad de prensa en Bolivia



 




En esta nota