El periodista cruceño adelantó que el libro ayudará a esclarecer muchas cosas y demostrará algunos presuntos delitos cometidos por el presidente Morales

El Deber logo
29 de enero de 2018, 18:33 PM
29 de enero de 2018, 18:33 PM

Carlos Valverde anunció este lunes el lanzamiento de su nuevo libro 'Santa Zapata, el zapatazo que hirió al poder', una obra literaria que consta de al menos 360 páginas y cuenta que ayudará a esclarecer muchas cosas del caso Zapata y los presuntos delitos cometidos por el presiente Evo Morales.

Valverde dijo a EL DEBER que el libro comenzó a escribirlo en Buenos Aires en abril de 2017, después de que el presidente Evo Morales insistiera con su postura en que la mentira del caso Zapata y el supuesto hijo que tuvo incidió en el resultado del referendo de febrero de 2016.

El libro fue terminado en septiembre de 2017, durante cinco meses Carlos le dedicaba al menos siete horas diarias para escribir. Relata que se levantaba temprano, escribía, hacía el programa en Facebook, almorzaba y seguía escribiendo, esa fue su rutina.

 

"Es un libro que va a esclarecer muchas cosas, que mostrará sobre todo las mentiras del poder, demuestra además que el presidente Morales comete delitos al inscribir un hijo que no nació, como también el que no la haya declarado a Zapata en la Contraloría, siendo que era su relación y sin embargo ella se estaba beneficiando con contratos con el poder", indicó Valverde.  

 

El periodista cruceño considera que era una obligación escribir el libro y reconoció que le costó un poco en conseguir toda la documentación; sin embargo, cree que valió la pena porque considera que le salió bien.

'Santa Zapata, el zapatazo que hirió al poder' saldrá al mercado el próximo miércoles 7 de febrero, tendrá un costo de Bs 100 y estará disponible en diferentes librerías del país.

Valverde fue el primero en denunciar los vínculos de Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, en algunos negociados con empresas privadas y el Estado.