El ministro de Educación explicó que se analizará la situación en zonas andinas. El descanso pedagógico inicia esta semana y se prolongará por las próximas dos semanas

El Deber logo
27 de junio de 2018, 10:39 AM
27 de junio de 2018, 10:39 AM

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó hoy que en función a la existencia de "frío intenso" se determinará si se amplían o no las vacaciones de invierno en zonas andinas. El descanso pedagógico inicia este lunes y se prolongará, por ahora, por dos semanas.

"Se ha establecido que iniciamos el 2 de julio el descanso pedagógico por dos semanas y se hará una evaluación de las temperaturas sobre todo en zonas altas, La Paz, Oruro, Potosí, zonas andinas de Tarija, Chuquisaca y Cochabamba", explicó la autoridad.

Conoce más: 

Manifestó que "no cerramos la posibilidad de que se pueda ampliar las vacaciones en estas zonas altas si el frío es intenso, pero si el frío es regular e incluso no hay frentes fríos, la vacación se podría mantener en dos semanas". 

Actualmente existe un horario de invierno ampliado en algunas regiones del país, debido a las bajas temperaturas que se presentan. En regiones de La Paz, Oruro y Potosí se registraron nevadas e incluso en 160 centro educativos del último departamento se tuvieron que suspender actividades frente a ese temporal.

Lea también: