El delito por el que es investigado Urquizu establece una sanción de seis a 10 años de privación de libertad. En días pasados la autoridad pidió disculpas a las mujeres y aseguró que con el tiempo se sabrá si cometió el hecho

El Deber logo
28 de junio de 2019, 16:02 PM
28 de junio de 2019, 16:02 PM

El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo decidió acogerse a su derecho al silencio, en las investigaciones que realiza la Fiscalía ante la denuncia de abuso sexual, que ha sido interpuesta en su contra.

“Dentro del derecho constitucional, él (Urquizu) simplemente se ha abstenido (sic) a la declaración informativa”, confirmó a Erbol el fiscal Juan Carlos Trigo, que lleva adelante la investigacion.

Hace algunas semanas se hizo público un video en el que se observa a la autoridad darle palmadas en la nalga a una mujer que se encontraba de espaldas bailando. La víctima interpuso una demanda contra la autoridad. 

En días pasados, Sandra Siñani, asambleísta del MAS por Chuquisaca, justificó el manoseo del Gobernador señalando que se trataba de una burla y broma, además manifestó que fue un acto recíproco.

El 17 de junio, el Gobernador pidió disculpas públicas a los sectores sociales y a las mujeres por el supuesto acoso. Calificó el hecho como error humano; sin embargo, también dijo que con el tiempo se sabrá si fue cierto este hecho.

El delito por el que es investigado Urquizu se encuentra sancionado y previsto en el artículo 312 del Código Penal, modificado por la Ley 348, y tiene sanción privativa de libertad de 6 a 10 años.

También te puede interesar: