Los cuerpos fueron retirados de la morgue ayer. La Policía indagará al círculo familiar

El Deber logo
7 de septiembre de 2018, 4:00 AM
7 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Victoriano Mendieta Montaño, una de las cuatro personas que fue ejecutada en Oruro presuntamente por un ‘ajuste de cuentas’, registra antecedentes por el delito de narcotráfico en Brasil, informó el comandante departamental de la Policía cruceña, Alfonso Siles. La autoridad había adelantado que de los cuatro fallecidos, solo uno tenía antecedentes policiales en Santa Cruz por violencia intrafamiliar, pero que estaban a la espera de los informes policiales de los países vecinos.

Este es un elemento más que refuerza la principal hipótesis que maneja la Policía en este caso, precisamente de que se trató de un ‘ajuste’.

Mientras tanto, la tarde de ayer en Oruro, los cuerpos de Victoriano, su hermano Emeterio Mendieta Montaño, además de Mario Calisaya Ferrufino y Freddy Vallejos Montaño, fueron retirados por sus familiares de la morgue.

Igor Echegaray, subcomandante de la Policía cruceña, señaló que las investigaciones avanzan y que el círculo familiar es un elemento importante para esclarecer el hecho.