Bolivia

BOLIVIA

Unduavi: desbloquean tramo y arrestan cocaleros

El operativo fue realizado en la madrugada y se restableció el tráfico de motorizados. Los productores de la hoja verde exigen la liberación de su máximo dirigente

El Deber logo
11 de septiembre de 2018, 8:31 AM
11 de septiembre de 2018, 8:31 AM

Cerca de un centenar de uniformados de la Policía Boliviana procedió a desbloquear la ruta que conecta a La Paz con Yungas, en el sector de Unduavi. Existen al menos seis personas que fueron arrestadas por agredir a los efectivos con piedras y objetos contundentes. 

El operativo fue efectuado durante la madrugada, cuando un grupo reducido de cocaleros mantenía su protesta. Ahora se comenzó a restablecer el tráfico de motorizados que permanecían varados en el sector.

Joaquín Rivera, comandante departamental de la institución del orden explicó que la acción fue realizada aprovechando las sombras de la noche y la neblina en ese sector de la carretera. "Estamos restableciendo el tráfico vehicular y nos quedaremos hasta que se normalice la circulación", explicó el oficial.

Preliminarmente se conoce que quienes agredieron a los uniformados estaban en estado de ebriedad. "Hemos logrado arrestar a varias personas, veremos si son o no bloqueadores. Nuestro personal está retirando las piedras y palos que estaban sobre la ruta", agregó el titular policial.

Los productores de la hoja verde exigen la liberación de máximo dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, y que se suspenda la erradicación de sus cultivos en el municipio de La Asunta. 

Los dirigentes se reorganizan y anticipan retomar sus medidas de presión. Anoche existieron otros intentos de bloqueo en Chulumani, pero existieron altercados con choferes y pasajeros que se veían perjudicados.