BOLIVIA

Unduavi: Detienen a 5 campesinos en bloqueo


El Gobierno informó que están declarando ante los fiscales y que serán estas autoridades las que establezcan sus responsabilidades


Ayer un grupo reducido de productores de la hoja verde había iniciado la medida de presión I Foto: APG Noticias
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/09/2018

Mario T.F.; Claudio T.F; Alfredo R.C; Delfin C.C. y Antonio A.C son los cinco campesinos cocaleros detenidos esta madrugada en el bloqueo que impulsaban en la localidad de Unduavi, a 43 kilómetros de La Paz.

El Gobierno informó que los cinco están declarando ante los fiscales y que serán estas autoridades las que establezcan sus responsabilidades.

El viceministro de Gobierno, José Luis Quiroga dijo que se recolectó muchas pruebas como instructivos, sellos de dirigentes, listas de campesinos, petardos, cachorros de dinamita, miguelitos improvisados y dos vehículos que fueron remitidos al Ministerio Público.

La autoridad dijo que los bloqueos y las medidas de presión no lograrán la libertad del dirigente Franclin Gutiérrez y que su situación legal debe definirse en los estrados judiciales donde se encuentra actualmente.

Mientras la dirigencia de Adepcoca convocó a sus afiliados a una asamblea de emergencia en las instalaciones de la entidad ubicada en Villa Fátima, al este de la ciudad de La Paz. La dirigencia espera encontrar otros métodos de lucha para liberar a su presidente y ahora a los otros cinco campesinos detenidos.

Quiroga dijo que después de la intervención policial se garantiza el paso desde y hacia el norte de La Paz y que los efectivos permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario.



 




En esta nota