Pese al esfuerzo de los Bomberos las llamas siguen consumiendo la reserva biológica de la Cordillera de Sama, que comprende las provincias Méndez y Avilés de Tarija

El Deber logo
30 de mayo de 2019, 20:39 PM
30 de mayo de 2019, 20:39 PM

Pese a la intervención de Bomberos de la Policía Nacional y voluntarios, el incendio se descontroló entre Choroma y Marquiri, en la provincia Méndez de Tarija. El siniestro forestal se reportó en la mañana de este jueves y la reacción fue casi inmediata, pero aún no se ha logrado sofocar el fuego.

El jefe de la Unidad de Riesgos del Gobierno Municipal de Cercado, Boris Fernández, dijo que por las ráfagas de viento no se pudo sofocar el siniestro y que existe el peligro de extenderse. Además, indicó que otro de los factores es que el incendio se expande por zonas inaccesibles.

El fuego no pudo se controlado en esta jornada | Foto: Municipio de Cercado

El funcionario municipal alertó que el fuego avanza y pone en riesgo a algunas viviendas en Marquiri. Según un informe preliminar, ya arrasó con 70 hectáreas aproximadamente, pero podría aumentar con el paso de las horas.

También se tomó conocimiento que una persona fue evacuada luego de que sufriera una lesión en la oreja izquierda, a consecuencia del golpe de una piedra mientras sofocaba el incendio.

La reserva biológica de la Cordillera de Sama está ubicada en la región oeste de Tarija y comprende las provincias Méndez y Avilés.

Algunos bomberos voluntarios sufrieron heridas por el fuego | Foto: Municipio de Cercado