Existe una investigación sobre la golpiza que recibió Torrico en Chonchocoro. El profesional afronta al menos cinco procesos judiciales y permanece detenido

El Deber logo
1 de agosto de 2019, 17:40 PM
1 de agosto de 2019, 17:40 PM

Una grabación muestra al denominado 'abogado torturador', Jhasmani Torrico, afuera de un cine del municipio de Quillacollo (Cochabamba), sin las manos enmanilladas ni algún custodio policial cerca.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, anticipó que se investigará la grabación, debido a que "el custodio debe enmanillar a su mano al detenido o al custodiado de tal manera que se eviten posibles fugas o alguna otra irregularidad".

Agregó, según el reporte de Los Tiempos, que "en base a estas imágenes la Fiscalía Policial va a investigar todo lo que aconteció para determinar si evidentemente el custodio habría cometido alguna irregularidad".

Grabación sobre el 'abogado torturador':

La tarde del martes, Torrico se presentó a una audiencia que debía realizarse en el municipio de Tiquipaya, sin embargo, la sesión fue suspendida; un día antes, la audiencia de apelación a la solicitud de cesación a la detención preventiva también fue suspendida porque el abogado imputado no habría sido notificado.

El abogado guarda detención preventiva y es investigado por al menos cinco casos, entre ellos ser parte de un consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías. Su caso fue conocido a raíz de videos sobre violencia que ejercía para cobrar deudas.

Conoce más sobre el tema: