Javier Campero Paz fue presidente de la Cámara de Diputados y jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionario. Pelearía la candidatura con Luis Eduardo Siles, jefe nacional del partido

El Deber logo
12 de septiembre de 2018, 9:46 AM
12 de septiembre de 2018, 9:46 AM

El político tarijeño Javier Campero Paz será uno de los candidatos en las elecciones primarias del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), según confirmó a los medios el partido en Tarija.

Aunque en los últimos años estuvo alejando de los cargos públicos, Campero Paz tiene experiencia en política, fue presidente de la Cámara de Diputados y jefe del MNR.

Javier Campero, que es sobrino del cuatro veces presidente Víctor Paz Estenssoro y hermano del senador Fernando Campero, peleará la candidatura contra Luis Eduardo Siles, actual jefe nacional del MNR.

“El MNR va a tener que decidir si va a participar de estas primarias con candidatos propios o si es que va a ser partícipe de estas alianzas. Sin embargo, para que sea partícipe de estas alianzas tiene que darse un proceso interno en el cual se pueda sanear la situación política”, manifestó Daniel López, uno de los voceros del partido en Tarija, citado por La Voz de Tarija.