Un interno de la cárcel de Oruro, traficaba con droga al interior del centro penitenciario 

El Deber logo
7 de julio de 2019, 3:00 AM
7 de julio de 2019, 3:00 AM

Un privado de libertad, fue encontrado en posesión de una importante cantidad de sustancias controladas al interior del recinto penitenciario de San Pedro ubicado al norte de la ciudad de Oruro, la droga estaba destinada al microtráfico.

Manuel Vergara, director de la Felcn, informó a EL DEBER, que el sujeto implicado habría incidido reiterativamente en este delito, por lo que será sancionado de acuerdo a la norma de régimen penitenciario.

La mañana del sábado, agentes policiales realizaron un operativo de control al interior del penal orureño, con el propósito que los internos no incurran en acciones delictivas de acuerdo a lo que establecen las normas vigentes.

Llamó la atención el comportamiento interno identificado como Alex Negreti Mamani, quién intentó evadir el trabajo efectuado por el personal policial. Inmediatamente fue sujeto a una requisa, donde se encontró una cantidad de103 sobres con marihuana, 53 sobres con pasta base de cocaína y 606 comprimidos de Diazepam. Además de dos pipas artesanales.

Se ha convocado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que opere y realice las acciones necesarias en este caso, tomando en cuenta que el privado de libertad ya cuenta con antecedentes por actos similares, es decir que ya fue sorprendido realizando microtráfico al interior de este penal, detalló la autoridad.

Al ser reincidente, corresponde que el interno sea sancionado de acuerdo a la gravedad de lo evidenciado, disposición que en las próximas horas hará conocer la máxima autoridad de la cárcel de San Pedro.

Este hecho desnudó nuevamente las falencias existentes en el control de visitantes al ingreso a estas instalaciones, porqué que se presume que esta cantidad de sustancias controladas fueron ingresadas en por varios cómplices.

Buscan cualquier modo y cualquier alternativa para introducir sustancias controladas burlando la seguridad del recinto penitenciario; estamos trabajando en la manera de fortalecer las requisas y el control de ingreso, explicó, el nuevo gobernador de este recinto carcelario, capitán Marco Alave.

Los controles serán permanentes con en el propósito de evitar esta serie de hechos delictivos, apuntó.