Rodrigo Aldrin Orellana los roció con gasolina mientras dormían y les prendió fuego en su celda en Quillacollo

El Deber logo
29 de julio de 2019, 14:03 PM
29 de julio de 2019, 14:03 PM

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó el lunes que el recluso Rodrigo Aldrin Orellana Quintanilla, de 30 años, prendió fuego a una celda de la cárcel San Pablo de Quillacollo en medio de un pleito pasional para tratar de matar a cinco de sus compañeros de presidio, quienes no murieron, pero quedaron con quemaduras.

"Se habría producido un incendio, prácticamente, que habría sido producido por el interno Rodrigo Aldrin Orellana Quintanilla, de 30 años (...). Este sujeto agredió a estos otros cinco internos", informó a los periodistas, según el reporte de la agencia estatal ABI.

Detalló que los heridos son los internos José Luis Heredia Galarza, de 20 años; Iber Condori Saravia (28); Edwin Escalera Bravo (38); Javier Mamani Felipe (18); Fabio Nico Calle Maldonado (33).

Agregó que los tres primeros tienen quemaduras leves y fueron trasladados al Hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, mientras que el resto fue derivado al Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba porque sus lesiones son más graves.

Aclaró que el agresor quedó también con algunas quemaduras y fue llevado a un centro médico para que reciba tratamiento especializado.

"Se va a evidenciar con los exámenes que se realicen para ver si evidentemente el agresor y también los internos que han sido víctimas de este hecho, presumiblemente, habrían ingerido alguna sustancia", complementó.

El jefe policial explicó que el recluso inició el incendio cerca de las 6:00 de esta jornada con el rociado de gasolina para luego prender fuego, mientras las víctimas descansaban.

"De acuerdo con las versiones que se ha podido recabar de manera preliminar, este sujeto agresor de estos otros cinco internos, mientras los agredía habría manifestado que presumiblemente ellos se estarían metiendo con su esposa, motivo por el cual tomó esta represalia", manifestó.

El jefe policial dijo que el fuego fue sofocado por algunos internos del centro penitenciario, quienes luego recibieron ayuda de efectivos de la Unidad de Bomberos 'Nataniel Aguirre' y el autor que está recluido por robo agravado será procesado por tentativa de homicidio.