Bolivia

BOLIVIA

Un puma rescatado hace siete años ahora está 20 veces más grande

Se encuentra en el zoológico de la ciudad de La Paz. Se trata de un animal que fue rescatado en 2012 en Potosí y que era víctima del tráfico de fauna silvestre en el país

El Deber logo
1 de agosto de 2019, 18:18 PM
1 de agosto de 2019, 18:18 PM

Un puma rescatado en agosto de 2012 y que llegó al Zoológico de La Paz Vesty Pakos, ahora está 20 veces más grande. Su nombre es Carmelo y fue encontrado en la comunidad de Sucusuma en Potosí.

Cuando llegó a ese espacio municipal paceño, derivado por la Dirección Nacional de Biodiversidad, pesaba 9 kilos y tenía una lesión en su mandíbula inferior. Por su corta edad se pensó que era una hembra pero con el paso del tiempo se evidenció que era macho.

"Los animales que llegan a nosotros son rescatados de personas inescrupulosas y nosotros somos una nueva alternativa de vida para ellos", explicó Andrea Morales, responsable de la administración del espacio.

Explicó que las primeras semanas de su estadía, no comía bien, era tímido y tenía miedo.

Además, por seguir los protocolos tuvo que ser recluido en cuarentena por dos meses, pero luego pasó a habitar en 'Pumasani' (lugar de los pumas), donde también se encuentran otros felinos, Younger, Huayna y Coba, esta última hembra, también víctimas del tráfico de fauna silvestre.

El reporte del municipio detalla que actualmente, Carmelo tiene 7 años, la mitad de la vida de un puma, y se muestra jóven y vigoroso.

También te puede interesar: