La oficialización del binomio se hará la tarde de este martes (16:30) en Santa Cruz. Humberto Peinado es fundador de la Plataforma por la Familia

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 11:41 AM
27 de noviembre de 2018, 11:41 AM

Víctor Hugo Cárdenas presentará este martes a las 16:30 en Santa Cruz, a su compañero de fórmula para las elecciones nacionales; Humberto Peinado Méndez, un pastor evangélico que sigue la línea "provida". Según han adelantado fuentes de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el nombre de Peinado será oficializado esta tarde.

Peinado Méndez (37) es abogado, docente y predica en la Iglesia Cristiana de la Familia. Se graduó la Universidad NUR en 2009 y tiene especialización en derecho laboral, corporativo y seguridad social. Entre otros movimientos a los que pertenece, es fundador y presidente de la plataforma 'Yo Amo la Vida' con la cual organiza marchas contra de la legalización del aborto y de los derechos de los homosexuales. Está casado y tiene una hija.

Mira una prédica de Peinado en la Iglesia Cristiana de la familia:

 

Previo a la presentación de la nueva dupla que irá a las elecciones, en las últimas horas, personeros de UCS, enviaron una carta a los representantes de Demócratas y de Unidad Nacional para proponer como candidato a Víctor Hugo Cárdenas.

No descartan alianza

La dirigencia de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) no descarta sumarse a la alianza Bolivia dice No, de Demócratas y Unidad Nacional (UN), ante las dificultades que existen para definir el binomio para las elecciones primarias.

En UN desconocen la existencia de la carta. El senador Arturo Murillo consideró positivo que UCS proponga sumarse a la alianza Bolivia dijo No, aunque recordó que los equipos de Demócratas y de Unidad Nacional está avanzando en la toma de decisiones y en las próximas horas estima presentar el binomio que participará en las primarias.

La posición asumida por Murillo contrasta con las versiones suministradas el lunes por representantes de ambos partidos que aseguraron, por separado, que existían desacuerdos para definir al binomio ante la posibilidad de que Samuel Doria Medina se presente como candidato a la Presidencia.

“En la alianza no hay jefes ni caudillos, las decisiones son tomadas por un equipo de trabajo y en las próximas horas habrá sorpresas”, adelantó Murillo. En Demócratas están reunidos para tomar decisiones, indicaron.