El director departamental de Defensa Civil, Javier Gallo, confirmó que el incendio se reportó ayer y en horas de la madrugada de este jueves se desplazaron al lugar para intentar sofocarlo

El Deber logo
30 de agosto de 2018, 20:11 PM
30 de agosto de 2018, 20:11 PM

Guardaparques y militares de la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol), además de voluntarios, combaten los focos de incendio registrados en una parte de la serranía del Aguarague, en la jurisdicción municipal de Caraparí, según reportaron este jueves Defensa Civil y la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija.

El director departamental de Defensa Civil, Javier Gallo, confirmó que el incendio se reportó ayer y en horas de la madrugada de este jueves se desplazaron al lugar para intentar sofocarlo.

El personal está trabajando en la zona, pese a las altas temperaturas”, dijo Gallo en referencia al siniestro forestal, cuya causa se desconoce por el momento.

Foto: David Maygua

Por su parte, el director de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Ember Montellanos, indicó que el incendio está a la altura de la comunidad de Nazareno y las antenas eléctricas de Sanandita.

El comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy, agregó que el fuego está localizado en una zona inaccesible de la serranía del Aguarague, pero se realizan todos los esfuerzos para controlar.