BOLIVIA

Un imputado por el robo de armas en base militar


Un grupo de delincuentes, presuntamente del Brasil, asaltó una estación de la Armada en la frontera. 30 efectivos realizan la investigación en la región fronteriza de Bolivia

Se presume que otros seis ciudadanos participaron del robo de armamento de una base militar en Pando.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/12/2015

Un sujeto, con las iniciales J.C.B.S., fue aprehendido e imputado por el robo de armamento de la Base Naval del Municipio de Nueva Esperanza del departamento de Pando. A inicio de semana se denunció que seis personas irrumpieron en el lugar. 

Los datos, proporcionados por la Fisclaía General del Estado, detallan que "se ha realizado la imputación formal contra el ciudadano J.C.B.S y estamos a la espera de que el juez señale la audiencia cautelar, tenemos todos elementos de convicción".

Conoce más: 30 efectivos investigan el robo de armas a militares

Se presume que el ciudadano cometió los delitos de asociación delictuosa, privación de libertad y robo agravado, de acuerdo con el fiscal de materia, José Quispe Salinas. La investigación continúa para buscar a sus cómplices. 

"De acuerdo con la denuncia presentada por el Comandante de la Base Naval, ingresaron a seis ciudadanos de nacionalidad brasileña a las instalaciones del recinto cuartelario y utilizando armas de fuego robaron 11 fusiles, tres pistolas, 700 cartuchos, una escopeta salón, una espada militar y tres pistolas calibre 22 mm, además de celulares de los efectivos militares", agregó el investigador. 

Lee también: Denuncian que brasileños "robaron" una base militar

El sindicado estaba con los brasileños cuando descargaban 120 bolsas de castaña en la Base Naval, las mismas que pretendían recogerlas al día siguiente, situación que les fue negada. Sin embargo, pasada las horas ese mismo grupo retornó con la cara cubierta para cometer el ilícito.



 




En esta nota