Legisladores que se encontraban en la aeronave expresaron su molestia ante el susto. La nave tuvo que ser remolcada y demoró algunas operaciones en el aeropuerto de El Alto.

El Deber logo
7 de marzo de 2019, 19:02 PM
7 de marzo de 2019, 19:02 PM

La aeronave con matrícula CP3020 de BoA, que operaba el vuelo OB614 en la ruta Cochabamba – La Paz, sufrió un "percance menor" en el aeropuerto internacional de El Alto, finalizando la fase de aterrizaje, de acuerdo con un comunicado oficial de la empresa. 

El incidente, señala el informe, ocasionó "una vibración en cabina, misma que no representó ningún riesgo ni comprometió la seguridad de los pasajeros", aunque algunos de los pasajeros expresaron su molestia.

Video del incidente en El Alto:

"Luego del susto averiguamos qué pasó, el avión rompió amortiguador de dirección (Shimmey dumper). Esto merece una explicación no podemos poner en riego la vida de los pasajeros, haremos una petición de informe, este es el tercer caso del mismo tipo, no queremos lamentar pérdidas humana" (sic), publicó en Twitter el senador Arturo Murillo, que había abordado el vuelo.

BoA sostiene que "la aeronave fue remolcada y dirigida al área de mantenimiento para los trabajos respectivos y nuestros vuelos están siendo reprogramados para dar continuidad a nuestros servicios de manera normal".